La situación actual de la educación artística en la enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Análisis cuantitativo de los conocimientos conceptuales

  1. MAESO RUBIO, FRANCISCO
Zuzendaria:
  1. Ricardo Marín Viadel Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Manuel Sánchez Méndez Presidentea
  2. José Manuel García Ibáñez Idazkaria
  3. Manuel Hernández Belver Kidea
  4. Juan Carlos Arañó Gisbert Kidea
  5. María Teresa Gil Ameijeiras Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 52654 DIALNET

Laburpena

El interes de este trabajo de investigacion reside en los datos aportados sobre los conocimientos y destrezas artisticas y esteticas de los alumnos y alumnas.Las pruebas que se han diseñado pertenecen a un amplio expectro de las artes visuales y trata de medir aspectos como: la capacidad para emitir juicios esteticos, apreciar la calidad de las obras artisticas, conocer convenciones artisticas, etc. (prueba de educacion artistica). La prueba se pasa a un total de 30 centros, 20 publicos y 10 privados, y a 912 alumnos y alumnas. Se establecieron un total de 7 hipotesis: comparacion reforma con bup y fp, resultados segun el curso, edad, sexo, procedencia geografica, segun se pertenezca a centros publicos o privados y resultados entre las diferentes pruebas. Se calcularon las diferentes medias comparandoles entre si, se calcularon las correlaciones y se realizo el analisis de la variante. Finalmente se sacaron conclusiones finales entre las que destacan los bajos resultados globales de alumnos y alumnas.