Estrategias de comunicación de la industria textil gallega. Análisis de las percepciones sectoriales entorno al uso de las políticas comunicativas y de marca por parte de las empresas de diseño de moda en el ámbito regional. El caso de las principales firmas gallegas

  1. PÉREZ SEOANE, JESÚS
Dirigida por:
  1. Montserrat Vázquez Gestal Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 26 de junio de 2009

Tribunal:
  1. Francisco García García Presidente
  2. Ana Belén Fernández Souto Secretario/a
  3. Paulo Ribeiro Cardoso Vocal
  4. Rafael Alberto Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 304343 DIALNET

Resumen

Esta tesis doctoral reúne las opiniones de un grupo de expertos acerca del uso estratégico de la comunicación y de la marca por parte de las 17 principales compañías de diseño de moda de Galicia. Partiendo de una metodología de tipos sistémicos y un trabajo decampo de corte cualitativo, la ivnestigación se divide en tres partes: marco teórico, trabajo empríco y conclusiones. La panorámica resultante, que goza de una Mención europea, no sólo pretende ser reflejo de la sensibilidada manifestada hacia la gestión de la comunicación y el uso de las marcas desde un punto de vista estratégico entre las compañías gallegas, sino que entre todas aquellas empresas europeas de diseño de moda que desarrollan su actividad en lugares periféricos y que con su actividad reportan riqueza para su región.