Principios de una metodología de la enseñanza del dibujo y de la pintura en una fase de iniciación

  1. Sánchez-Carralero Carabias, Noemí
Zuzendaria:
  1. Julio Alberto Martín Martín Zuzendaria
  2. Antonio Zambrana Lara Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2012(e)ko abendua-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidentea
  2. Paco Lara-Barranco Idazkaria
  3. Manuel Huertas Torrejón Kidea
  4. Juan Francisco Cárceles Pascual Kidea
  5. José María Lillo Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 334340 DIALNET

Laburpena

En esta investigación se pretende valorar la importancia del lenguaje plástico como medio de expresión y de comunicación, y como una herramienta metodológica sustancial para el desarrollo intelectual del proceso de aprendizaje y para la formación integral del individuo. La tesis se centra en el estudio de los principios y planteamientos de una propuesta didáctica concreta basada en el aprendizaje de cuestiones básicas del lenguaje plástico y visual, profundizando sobre la labor que implica enseñar a un grupo de estudiantes en nivel de iniciación