Impacto en publicidad de las redes sociales

  1. Martínez Arias, Santiago María
  2. Martínez Arias, Alberto
Buch:
La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario
  1. Verón Lassa, José Juan (coord.)
  2. Sabés Turmo, Fernando (coord.)

Verlag: Asociación de la Prensa de Aragón

ISBN: 978-84-87175-44-2

Datum der Publikation: 2011

Seiten: 411-420

Kongress: Congreso de Periodismo Digital (12. 2011. Huesca)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Las redes sociales han supuesto una revolución en el mundo de la comunicación que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Analizamos el crecimiento exponencial que registran y su impacto en el sector de la publicidad. Abordamos el estudio práctico de cuatro casos de actuaciones que han dado lugar a estrategias comunicacionales diversas, desde las manifestaciones en los países del Magreb hasta operaciones de marketing de empresas comerciales. Se nos muestra de esta forma un universo que, a raíz de la puesta en marcha del mundo Web 2.0, ha generado una ingente y necesaria cantidad de replanteamientos en la forma de relacionarse entre los actores de la comunicación.