La radio corporativa como modelo de negociomás allá de las pantallas

  1. Rodríguez Pallares, Miriam
  2. Rodríguez Barba, Dolores
  3. Peinado Miguel, Fernando
Libro:
La pantalla insomne
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-45-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 2008-2029

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (7. 2015. Santa Cruz de Tenerife)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La innovación en comunicación, como es consustancial al propio concepto, rompe las barreras sectoriales y explora continuamente las posibilidades que nos ha traído la era de expansión tecnológica en la que nos encontramos . En esta ocasión, se analiza el concepto de radio corporativa a partir del caso de StreamRadio, ejemplificación de este proceso de ruptura que conjuga la estrategia empresarial, el marketing y la radio digital. La base epistemológica de esta investigación se fundamenta en el modelo case study y se elabora a partir de técnicas metodológicas como la entrevista en profundidad y la observación indirecta. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe un nuevo nicho de actividad para la radio aún poco explotado, pero con un entorno favorable para su desarrollo.