Modelos de negocio en la transición digital"La Marea" como triangulación de nuevas formas de organización, fuentes de financiación y la innovación en el producto

  1. Alcolea-Díaz, Gema
  2. Pérez Serrano, María José
Libro:
La pantalla insomne
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-45-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 2450-2473

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (7. 2015. Santa Cruz de Tenerife)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo aborda el análisis de uno de los ejemplos que han emergido últimamente en la industria de la comunicación de búsqueda de nuevas formas de organización, fuentes de financiación e innovación en el producto. En concreto, abordaremos el caso de La Marea por la singularidad que representa esta experiencia empresarial en nuestro país al converger tres de los vértices imprescindibles de un modelo de negocio: estructura, financiación y output. Con ello, y teniendo que cuenta que la búsqueda de nuevas fórmulas en el sector de los medios se está llevando a cabo en todo el mundo, y no sólo es algo propio de épocas recientes, en esta comunicación buscamos conocer la filosofía, e structura, funcionamiento, estrategias y resultados de La Marea , y, por ende, de la estructura cooperativa que la sustenta (MásPúblico), para, con una metodología inductiva, lograr entender � y explicar - mejor nuestro environment empresarial.