La manipulación del hiperconsumidor del bienestarla imagen publicitaria de los alimentos terapéuticos y funcionales

  1. Ugarte Iturrizaga, Aitor
  2. Cuesta Cambra, Ubaldo
  3. Menéndez Hevia, Tania
Liburua:
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

Argitaletxea: Asociación Española de Investigación de la Comunicación ; Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-614-2818-2

Argitalpen urtea: 2010

Orrialdeak: 159

Biltzarra: Asociación Española de Investigación da Comunicación (AE-IC). Congreso (2. 2010. Málaga)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El objetivo del estudio consiste en analizar si las imágenes publicitarias sobre alimentos funcionales �manipulan� y sugerir una teoría explicativa del proceso cognitivo-perceptual por el que discurre esta manipulación. Para ello, se trata de presentar un modelo de análisis de las imágenes que construyen el discurso publicitario en el ámbito de la comunicación de los alimentos funcionales y de aplicar este modelo a la investigación del discurso publicitario presente en los medios españoles en la actualidad.