Análisis de bases e iniciativas corporativas que contribuyen al posicionamiento de marca responsable

  1. Monfort, Abel
  2. Villagra García, Nuria
Libro:
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas
  1. Rodríguez Terceño, José (coord.)
  2. Fernández Paradas, Antonio Rafael (coord.)

Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España

ISBN: 978-84-481-9740-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 453-467

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta propuesta de comunicación plantea un análisis relacional de la ética empresarial con la Responsabilidad Social Corporativa y estudia la incidencia de ambas en la construcción de una marca responsable. Esta conexión es una parte indispensable que permite racionalizar las fuentes teóricas que dan forma al sustento sobre el que descansan las marcas que han asumido criterios sostenibles y una ciudadanía corporativa. En este sentido, esta comunicación revisa las causas de la Responsabilidad Social Corporativa, analizando los puntos básicos de la ética empresarial, la evolución de la dimensión social de las organizacionesy su espacio de relación con el denominado Tercer Sector. El objetivo fundamental es entender alguna de las posibilidades de la Responsabilidad Social Corporativa y las motivaciones que inciden en el compromiso que adquieren las marcas al posicionarse como responsables.