Propuesta de un diseño experimental para analizar, en una producción audiovisual, el discurso alternativo de los jóvenes ante el Cambio Climático

  1. Gaitán Moya, Juan Antonio
  2. Aguila Coghlan, Juan Carlos
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 56-57

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se propone un diseño cuasi-experimental que testa variables que se han mostrado de especial relevancia en un estudio previo sobre el discurso de los noticiarios de TV españoles en los que se refiere el Cambio Climático en el contexto de la Cumbre sobre el clima de Cancún. Se trata de experimentar con una muestra de jóvenes, usuarios de las TIC's y redes sociales, con el objeto de descubrir la innovación que aportan a los formatos y mensajes en diversas tareas que se requieren para la elaboración de un producto audiovisual sobre el mismo tópico. Para el diseño de las diversas condiciones experimentales se propone un pre-test que sirva para desvelar sus pautas de uso lúdico, informativo y formativo en el ciberespacio, a la vez que su nivel de conocimiento y sensibilización respecto a la grave crisis ambiental que supone el CC.