Series web: ¿el futuro de la televisión?

  1. Coronado Ruiz, Carlota
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 74

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la actualidad el público cada vez ve menos televisión. Internet se ha convertido en una nueva pantalla donde no sólo se puede ver televisión a la carta, sino contenidos producidos especialmente para la red. Las páginas web de las televisiones incorporan webisodios de series de prime time y cuelgan series de breve duración y de bajo presupuesto para hacer pruebas de audiencia. Internet se está convirtiendo en un escaparate con muchas posibilidades para la ficción televisiva y en un campo para la experimentación y la búsqueda de nuevos públicos. En este panorama caracterizado por la segmentación de audiencias, las series web se han convertido en nuevos contenidos de entretenimiento en la red, destinados también a rellenar las parrillas de programación de canales de TDT. En este estudio se pretende presentar las características que definen la ficción televisiva en Internet a través del análisis de un ejemplo concreto: la serie web Aula de castigo.