Las tecnologías disruptivas en la actividad docente. Adaptación de la blogosfera en la universidad

  1. Jesús Miguel Flores Vivar
  2. Cecilia Salinas Aguilar
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 12

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los cambios en la universidad son necesarios y en algunos aspectos, imprescindibles. La incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior, exige nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, exige incorporar a la docencia un mapa de innovaciones metodológicas y tecnológicas que permita una formación más adecuada en consonancia con los tiempos que nos ha tocado vivir. Estas innovaciones vienen dadas por los blogs y redes sociales en Internet que forman ya parte de la actividad docente y que se suman a las plataformas de Campus virtual. Al mismo tiempo, asistimos a ver como estas innovaciones, consideradas tecnologías disruptivas, afectan al modelo de docencia-aprendizaje en los ámbitos universitarios y científicos.