Modelo de practicum para la docencia de RRPP

  1. David Caldevilla Domínguez
  2. Luis Solano Fleta
Libro:
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas
  1. Ana Belén Fernández Souto (coord.)
  2. Francisco García García (coord.)

Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

ISBN: 978-84-938070-8-5

Año de publicación: 2010

Páginas: 60-78

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El EEES (Plan Bolonia), ha vuelto a recalcar la necesidad docente de aplicar los conocimientos teóricos que se imparten en las aulas mediante casos prácticos (en nuestro caso dentro del ámbito de las Relaciones Públicas), para inducir al profesorado a crear estructuras que aúnen, por una parte, el trabajo individual y el trabajo en equipo, en cuanto a formas y metodologías, y los contenidos propios de la Comunicación Persuasiva en cuanto a corpus disciplinar. En este estado de cosas, desde 1996, se han desarrollado 25 investigaciones tituladas genéricamente „Campaña de imagen sobre…‟ bajo un esquema de trabajo propio original desarrollado desde la asignatura „Fundamentos de las Relaciones Públicas‟ perteneciente al currículo de las tres titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Información y en las que han colaborado varias Universidades españolas y extranjeras. Líneas abajo se exponen las líneas maestras de esta herramienta de Relaciones Públicas que sirve para que los alumnos se adentren en el mundo de la Comunicación Persuasiva mediante la técnica de „aprender haciendo‟. El esquema elegido responde a una novedosa estructura funcional organizativa interna aplicada a dos agencias de comunicación, enfocadas como empresas de lobby, confrontadas al defender intereses contrapuestos