La comunicación online de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en los principales grupos de comunicación españoles

  1. Romero Calmache, María
  2. García Ortega, Carmela
  3. Pérez Serrano, María José
Libro:
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012
  1. Otero Alvarado, María Teresa (coord.)

Editorial: Sevilla : Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012

Año de publicación: 2012

Páginas: 228-242

Congreso: Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas (7. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los principales grupos de comunicación españoles supone un objeto de estudio especialmente relevante en tiempos de crisis. Ante las transformaciones de naturaleza estructural y económica que está sufriendo esta tipología empresarial, la actividad responsable de dichas organizaciones supone una vía eficaz de diferenciación. Esta investigación tiene como misión observar cómo los holdings de medios comunican a la sociedad la forma peculiar en que cada uno de ellos realiza su quehacer diario bajo los parámetros de la responsabilidad y el compromiso.