Relaciones Públicas 2.0. iTunes University como plataforma para la interacción de las Universidades españolas con sus públicos

  1. Caldevilla Domínguez, David
  2. Piñeiro Otero, Teresa
Libro:
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012
  1. Otero Alvarado, María Teresa (coord.)

Editorial: Sevilla : Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012

Año de publicación: 2012

Páginas: 79-95

Congreso: Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas (7. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el momento actual la Universidad se inserta en un nuevo contexto, más global, que requiere de la reformulación de sus estrategias de Relaciones Públicas. La incorporación del medio digital a la comunicación universitaria ha favorecido la apropiación de diversas herramientas 2.0 para la interacción de las organizaciones académicas con su entorno. Más allá de las páginas web institucionales, herramientas como el podcasting académico suponen otra oportunidad para las relaciones públicas 2.0 al permitir establecer una interacción más directa y fluida entre la institución y sus diferentes públicos, además de contar con un potencial de segmentación de gran valor estratégico. En este sentido, el objeto del presente trabajo ha sido el de conocer el uso que las Universidades españolas realizan de iTunes University como plataforma para el encuentro e interacción con sus públicos en la Red.