Las claves de la marca Obamaorganización y comunicación 2.0.

  1. Linares Rodríguez, Virginia
  2. Clemente Serrano, Bárbara
  3. Abejón Mendoza, Paloma
Libro:
Organización, política y comunicación.: Propuestas de investigación y reflexiones para el debate.
  1. Kenia R del Orbe Ayala (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-822-6

Año de publicación: 2018

Páginas: 173-198

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los componentes de las nuevas tendencias sobre organizaciones y la comunicación 2.0 han sido parte de las piezas clave que han contribuido a la creación de la imagen pública de Barack Obama, considerado uno de los líderes más carismáticos y populares de la historia de los Estados Unidos, durante el periodo de su primera campaña electoral y su posterior presidencia. Por tanto, haremos un análisis exhaustivo sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad estadounidense en particular y a nivel global, presentado especial atención al fenómeno de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Además, se tendrán en cuenta otros aspectos tan importantes como la publicidad y el marketing, al igual que el correcto empleo de la retórica, fudnamental a la hora de la transmisión del mensaje.