Las claves de la marca Obamaorganización y comunicación 2.0.
- Linares Rodríguez, Virginia
- Clemente Serrano, Bárbara
- Abejón Mendoza, Paloma
- Kenia R del Orbe Ayala (coord.)
Editorial: Fragua
ISBN: 978-84-7074-822-6
Año de publicación: 2018
Páginas: 173-198
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los componentes de las nuevas tendencias sobre organizaciones y la comunicación 2.0 han sido parte de las piezas clave que han contribuido a la creación de la imagen pública de Barack Obama, considerado uno de los líderes más carismáticos y populares de la historia de los Estados Unidos, durante el periodo de su primera campaña electoral y su posterior presidencia. Por tanto, haremos un análisis exhaustivo sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad estadounidense en particular y a nivel global, presentado especial atención al fenómeno de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Además, se tendrán en cuenta otros aspectos tan importantes como la publicidad y el marketing, al igual que el correcto empleo de la retórica, fudnamental a la hora de la transmisión del mensaje.