Diagnosis en dos ejes de la cartera de marcas de un grupo audiovisualel caso de Mediaset España

  1. Pérez Serrano, María José
  2. Alcolea-Díaz, Gema
  3. Romero Calmache, María
Libro:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
  2. Fernández Perea, Piedad (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 9788470746215

Año de publicación: 2014

Páginas: 173-191

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo plantea un análisis básicamente cuantitativo en dos vertientes sobre el grupo Mediaset España. Los dos ejes son la contratación publicitaria y la percepción de la audiencia. Con ello, se pretende cumplir un doble objetivo: describir el potencial publicitario de Mediaset y averiguar si su diversificada cartera de productos abarca, desde el punto de vista de la audiencia, a todos sus potenciales espectadores. Para, al final, concluir si la política de gestión de marcas de Mediaset coincide con la percepción que esta audiencia tiene sobre el perfil de cliente de la audiencia y los ingresos publicitarios que recibe cada canal.