Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0

  1. Sotelo González, Joaquín
  2. Calvo Gutiérrez, Elvira
  3. López Iglesias, Victorino
  4. González García, Joaquín
Libro:
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
  1. Sierra Sánchez, Javier (coord.)
  2. Rodrigues Parente, Daniel (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-623-9

Año de publicación: 2014

Páginas: 579-601

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los nuevos entornos socio-tecnológicos implican modificaciones en algunas prácticas profesionales. En el ámbito del marketing, Internet y los usos sociales asociados a la Red han generado un nuevo marco para la acción. Tanto desde un punto de vista proactivo -diseño de acciones- como desde un punto de vista reactivo -respuesta ante crisis de imagen-, las marcas deben tener cada vez más presente el online en el diseño y aplicación de sus planes de comunicación y marketing. La presencia estratégica en plataformas 2.0 y la propia gestión de la comunicación online deben guiarse conforme a una serie de principios basados en el estudio del comportamiento de los usuarios de esas plataformas y en la propia lógica de funcionamiento de las mismas.