Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0
- Sotelo González, Joaquín
- Calvo Gutiérrez, Elvira
- López Iglesias, Victorino
- González García, Joaquín
- Sierra Sánchez, Javier (coord.)
- Rodrigues Parente, Daniel (coord.)
Editorial: Fragua
ISBN: 978-84-7074-623-9
Año de publicación: 2014
Páginas: 579-601
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los nuevos entornos socio-tecnológicos implican modificaciones en algunas prácticas profesionales. En el ámbito del marketing, Internet y los usos sociales asociados a la Red han generado un nuevo marco para la acción. Tanto desde un punto de vista proactivo -diseño de acciones- como desde un punto de vista reactivo -respuesta ante crisis de imagen-, las marcas deben tener cada vez más presente el online en el diseño y aplicación de sus planes de comunicación y marketing. La presencia estratégica en plataformas 2.0 y la propia gestión de la comunicación online deben guiarse conforme a una serie de principios basados en el estudio del comportamiento de los usuarios de esas plataformas y en la propia lógica de funcionamiento de las mismas.