Interacciones educativas en la comunicación de la ciencia.

  1. Moreno Sánchez, Isidro
Revista:
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

ISSN: 1696-0823

Año de publicación: 2000

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

Resumen

La ciencia no es producto manufacturado que se reparte, sino un proceso abierto que se comparte. Deslumbrar es relativamente sencillo; alumbrar para compartir, apasionantemente fructífero, pero muy complejo de lograr. Una buena comunicación entre docentes y discentes es la clave fundamental para conseguir unas interacciones educativas adecuadas; pero hay otras muchas claves que se intentarán vislumbrar en este artículo: una buena información preuniversitaria sobre universidades y titulaciones, un exhaustivo conocimiento de la Universidad a la que se ha accedido, una fluida comunicación entre los propios universitarios, unas continuas interacciones con la sociedad y, finalmente, un diálogo permanente entre la Universidad y sus postgraduados. Las tecnologías de la información son un complemento indispensable para lograr estos objetivos: sedes virtuales de la propia facultad, simuladores de procesos, despachos virtuales para estrechar la comunicación profesor-alumno, galerías virtuales para que los alumnos muestren sus trabajos a la sociedad, foros virtuales de debate...