Estrategias locales de comunicación en Galicia

  1. Parratt Fernández, Sonia
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 1998

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

La aparición de nuevos soportes y medios de comunicación obliga a los tradicionales a redefinir sus estrategias para sobrevivir con éxito en los cada vez más disputados mercados locales. Nuestro objetivo es identificar los diferentes problemas del proceso de producción informativa en la prensa gallega y las posibles soluciones relativas a la incorporación de nuevos contenidos y la adaptación tecnológica permanente. Se pretende, pues, investigar escenarios locales de regiones de la UE para desarrollar fórmulas alternativas de comunicación global que permitan hacer frente a los desafíos de la sociedad de la información. Localidades con gran tradición en medios de información local, como Galicia y norte de Portugal, reúnen condiciones idóneas para ello. De ahí que en una segunda fase se crearía un observatorio para recopilar y analizar datos de la información en medios locales y analizar las repercusiones de la introducción de nuevas tecnologías. De este modo, se crearía un modelo de estrategias locales de comunicación que garantizaría su supervivencia en la nueva era multimedia.