El desarrollo curricular de las enseñanzas regladas no universitarias en materias ambientales en el entorno de la Ley de Calidad de la Educación

  1. Fernández García, María Inmaculada
  2. Zapatero Lourinho, Angélica Sara
Revista:
Documentación de las ciencias de la información

ISSN: 0210-4210 1988-2890

Año de publicación: 2005

Número: 28

Páginas: 49-72

Tipo: Artículo

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Resumen

La política educativa es la clave para conseguir una verdadera eficacia en la puesta en práctica de diferentes políticas, en la que interviene el comportamiento de los ciudadanos. De esta forma la política ambiental debe estar acompañada de las acciones educativas de los deferentes Gobiernos. En nuestro estudio contrastamos las arras que conforman el concepto de información ambiental que la normativa europea ha aprobado recientemente con las áreas de estudio definidas en los proyectos curriculares que la Comunidad de Madrid ha establecido para la enseñanza no universitaria, en desarrollo de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación.