Problemas relativos a la evaluación investigadora de los profesores universitarios del área de biblioteconomía y documentación

  1. López Yepes, José
  2. Ros García, Juan
Revista:
Revista general de información y documentación

ISSN: 1132-1873 1988-2858

Año de publicación: 2003

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 37-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista general de información y documentación

Resumen

En el ámbito de la cultura de la evaluación, los estudiosos y profesionales se ven sometidos cada vez más al juicio crítico de su actividad investigadora. En el presente artículo se enumeran los diversos estadios en que dicha actividad es evaluada por las distintas administraciones públicas; se estudian los criterios de evaluación más habitualmente empleados, entre los que figuran la evaluación por expertos iguales (peer review); las revistas de reconocido prestigio y las normas para evaluar las tesis doctorales. Finalmente, el autor postula un nuevo criterio: el análisis de las citas de calidad recibidas por los autores sometidos a evaluación a fin de conocer la auténtica aportación a su campo científico.