Ámbitos de actuación de la Radio educativa y su integración en el contexto escolar

  1. González Conde, María Julia 1
  1. 1 Universidad San Pablo
    info

    Universidad San Pablo

    San Luis Potosí, México

    ROR https://ror.org/044evsy53

Revista:
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

ISSN: 1696-0823

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Televisión educativa : reto y utopía

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

Resumen

No sólo los adultos sino también los niños y los jóvenes reciben constantemente un bombardeo de información que proviene de dos mundos paralelos y desintegrados que no guardan conexión entre sí; nos referimos por una parte a los distintos centros educativos y por otra, a los principales medios audiovisuales, la radio y, como no, la televisión. En un corto espacio de tiempo y de forma subliminal, llega a los oídos de los más jóvenes una enmarañada masa de información, que no comprenden sin que nadie les ayude a hacerlo, a pesar de tratarse de conocimientos clave para su desarrollo futuro. En los momentos actuales, las Nuevas Tecnologías favorecen la dialéctica sobre las características, en cuanto a cambios acelerados, que presenta nuestra sociedad, por lo que se hace preciso restablecer tanto la representación de la Escuela en la Sociedad de la Información y de la Comunicación como el de las Nuevas Tecnologías en la Educación.