Importancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresariales
ISSN: 1139-1979
Año de publicación: 2002
Número: 7-8
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ambitos: Revista internacional de comunicación
Resumen
Este artículo trata de resumir el trabajo de campo que se lleva realizando desde 1996 acerca de las ¿situaciones de crisis¿ en las empresas españolas y cuyo punto culminante es la elaboración de mi tesis doctoral sobre el asunto. Una investigación que aún hoy sigue su curso, gestándose en nuevas investigaciones dada la relevancia e importancia que siguen cobrando las ¿nuevas crisis empresariales¿. La crisis es un acontecimiento aleatorio y no deseado que puede ocasionarla un accidente aéreo, una huelga, una catástrofe medioambiental, un producto o servicio defectuoso, etc. Todas inevitablemente reclaman la atención de sus públicos objetivos es decir, sus empleados, sus accionistas, sus clientes y la opinión pública. Inmediatamente, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y como consecuencia la imagen, la reputación y la estabilidad de la empresa pueden verse afectadas, siempre que no se tomen las medidas oportunas enmarcadas dentro de una buena política de ¿gestión de la crisis¿.