Realización de deportes en televisión

  1. Alberto García García 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Any de publicació: 2014

Títol de l'exemplar: Narraciones de masculinidad(es)

Número: 13

Pàgines: 1013-1019

Tipus: Ressenya

Altres publicacions en: Prisma Social: revista de investigación social

Resum

La televisión sigue siendo, a día de hoy, el medio de comunicación de masas por excelencia. Y, a pesar, de todas las pantallas donde se puede disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales, la televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por los espectadores y/o usuarios. La televisión, al igual que la radio, cuenta con la retransmisión en directo como la principal garantía y elemento diferenciador respecto a otros medios. Probablemente, esa capacidad para trasladar el acontecimiento diario a cada pantalla de cada hogar, unida a la credibilidad del medio, fruto de tantos años de convivencia como canal fundamental de información, sea el soporte sobre el que se está sustentando. Y, es en este punto, donde las retransmisiones deportivas, juegan un papel crucial.