Aplicación de las metáforas y la realidad virtual en bibliotecas electrónicasVILMA

  1. Díaz Soloaga, Paloma
  2. Aedo Cuevas, Ignacio
  3. Muñoz Martín, Guadalupe
Revista:
Scire: Representación y organización del conocimiento

ISSN: 1135-3716

Año de publicación: 2000

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 97-106

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/SCIRE.V6I1.1126 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La evolución de las interfaces de usuario se ha guiado básicamente por un principio: el reto de aproximar el modelo de diseño del sistema al usuario. En los últimos años se ha ido desarrollando una nueva tendencia en el diseño de las interfaces de usuario, la realidad virtual, que puede ser considerada como una progresión natural en la evolución de la interacción persona-ordenador. Las bibliotecas electrónicas pueden aprovecharse de las ventajas de la realidad virtual como lo hace VILMA (VIrtual Library with a Multi-layer Architecture). Se presenta esta biblioteca electrónica, que utiliza la metáfora de la biblioteca tradicional mediante el uso de la realidad virtual. (Autor)