El impulso de la industria de los contenidos digitales

  1. Vivar Zurita, Hipólito
  2. Vinader Segura, Raquel
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Avances e Investigación en Comunicación y Nuevas Tecnologías

Número: 16

Páginas: 115-124

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_CIYC.2011.V16.6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación

Resumen

La industria de la Comunicación se enfrenta actualmente a multitud de cambios e incertidumbres. Tras el proceso de concentración multimedia experimentado desde los años 80, los procesos de digitalización en la producción, distribución y consumo de contenidos audiovisuales pero, sobre todo, la irrupción de Internet y de la denominada Web 2.0 o Social en el escenario mediático obligan a estos viejos medios a recurrir a las nuevas tecnologías con el objetivo de alcanzar a sus públicos a través de cualquier plataforma y conseguir de este modo nuevos ingresos que compensen las pérdidas en los negocios tradicionales. Este trabajo presenta un análisis de los denominados contenidos digitales, que se configuran como la clave para la implantación definitiva y desarrollo de la sociedad de la información.