Lazarsfeld in memorian"The People's choice y Voting" cumplen sesenta y cincuenta años

  1. Rospir Zabala, Juan Ignacio
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2004

Número: 2

Páginas: 27-40

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N2A2 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRepositorio Institucional CEU editor

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Resumen

La lectura reposada de Lazarsfeld nos devuelve, una vez más, al mundo de innovación, improvisación y sorpresa, en el que algunas de las teorías más conocidas fueron descubiertas y descritas. De "los líderes de opinión" sigue sin estar claro quien fue el progenitor de la idea. Sobre The People´s Choice seguimos sin saber por qué se realizó y la comunicación "en dos etapas" continúa siendo un hallazgo inesperado. La relectura de las obras escogidas, una vez más, nos lleva al concepto de "serendipity" como el motor de la investigación en comunicación de masas.

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