El perfil de entrada de los alumnos de grado en las facultades de comunicación de las universidades de Madridel caso de la summer media school de la fundación fides/ufv

  1. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
  2. Rodríguez Barba, Dolores
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 114

Páginas: 1-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.114.243-276 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Vivat Academia

Resumen

En el mes de julio de 2010 se llevó a cabo una investigación, realizada por cuatro profesores de la Universidad Complutense de Madrid, entre alumnos que querían cursar algunos de los Grados en Comunicación en las Universidades de Madrid, para determinar su perfil de entrada. Se trataba de dibujar un retrato robot de los futuros alumnos sobre los diferentes motivos que le impulsaban a realizar estos estudios, su relación con los medios de comunicación y el nivel de influencia que en ellos ejercen, así como sus expectativas profesionales y universitarias. Como muestra de la investigación, se tomó a trescientos alumnos que se iban a matricular en alguna de las Universidades de Madrid y que participaban en un curso de verano �la Summer Media School- cuyo objetivo primordial era su alfabetización multimedia y su familiarización con los procesos productivos en los �media�.