El perfil de entrada de los alumnos de grado en las facultades de comunicación de las universidades de Madridel caso de la summer media school de la fundación fides/ufv
ISSN: 1575-2844
Año de publicación: 2011
Número: 114
Páginas: 1-34
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Vivat Academia
Resumen
En el mes de julio de 2010 se llevó a cabo una investigación, realizada por cuatro profesores de la Universidad Complutense de Madrid, entre alumnos que querían cursar algunos de los Grados en Comunicación en las Universidades de Madrid, para determinar su perfil de entrada. Se trataba de dibujar un retrato robot de los futuros alumnos sobre los diferentes motivos que le impulsaban a realizar estos estudios, su relación con los medios de comunicación y el nivel de influencia que en ellos ejercen, así como sus expectativas profesionales y universitarias. Como muestra de la investigación, se tomó a trescientos alumnos que se iban a matricular en alguna de las Universidades de Madrid y que participaban en un curso de verano �la Summer Media School- cuyo objetivo primordial era su alfabetización multimedia y su familiarización con los procesos productivos en los �media�.