El patrocinio de los espacios informativos en televisiónla información meteorológica en Televisión Española

  1. Sánchez Calero, María Luisa
  2. Parratt Fernández, Sonia
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2006

Número: 4

Páginas: 161-172

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N4A8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRepositorio Institucional CEU editor

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Resumen

La contribución en la vida pública de proyectos de mecenazgo o de patrocinio, para dar a conocer lo que es la empresa a la opinión pública, se ha ido ampliando cada vez más. Son muchas las empresas consultadas que apuestan por invertir en nuevos campos y proyectos más innovadores que interesen a la sociedad. Puede comprobarse cómo hoy las inversiones de las empresas se destinan a financiar nuevos eventos derivados del aumento del tiempo de ocio, la evolución de los espectáculos y competiciones deportivas, y el incremento de canales de televisión que buscan fórmulas de financiación de gran parte de su programación. En este sentido, son cada vez más los programas, concursos y espacios informativos que se patrocinan quizás intentando suplantar a los tradicionales anuncios publicitarios, sumergidos hoy en una crisis económica. Entre todos ellos, es probablemente el espacio dedicado a la información meteorológica en televisión uno de los primeros patrocinios realizados en este medio de comunicación y también uno de los más demandados hoy por las empresas españolas.

Referencias bibliográficas

  • Corredoira Alfonso, Loreto. ‘‘Naturaleza jurídica del contrato de patrocinio: análisis del mismo en la ley 34/1988 de 11 de noviembre, ley general de publicidad’’ en La Ley: revista jurídica española de doctrina, jurisprudencia y bibliografía. N. 3, 1990, págs 971-976.
  • Bell Mallén (coord.) (2004): Comunicar para crear valor: la dirección de comunicación en las organizaciones. Navarra: Eunsa.
  • Piñuel Raigada, J. Luís (1997): Teoría de la Comunicación y gestión de las organizaciones, Madrid: Síntesis.
  • Sánchez Calero, Mª Luisa (2005): La información meteorológica como información de servicio, Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.
  • Villafañe, Justo (1999): La gestión profesional de la imagen corporativa, Madrid: Pirámide.