Mujeres y política: un binomio con baja representación
ISSN: 1139-1979
Año de publicación: 2011
Número: 20
Páginas: 127-148
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ambitos: Revista internacional de comunicación
Referencias bibliográficas
- ALEXANIAN, A.: Género y Medios de Comunicación. INDERA : Consultoría de Género
- ASOCIACIÓN THEMIS (2006): Informe 2005. Las mujeres y la toma de decisión. En http://www.mujeresjuristasthemis.org/pdf/themisweb.pdf [27 de octubre de 2006].
- BARDIN, L. (1986): Análisis de contenido. Madrid: AKAL/Universitaria, ISBN 84- 7600-093-6.
- BRADEN, M. (1986): Women politicians and the media. Lexington, KY: The University of Kentucky Press.
- CONSELL DE L'AUDIOVISUAL DE CATALUNYA (2008/9): Informe sectorial trimestral: la prèsencia de les dones en la informació.0ctubre-desenbre 2008, marzo 2009.
- DAVARA, J., MARÍNEZ FRESNEDA H., PEDREIRA, E. y SÁNCHEZ, G. (2010): “Presencia e imagen de la mujer en la prensa española”. En Cuadernos de Periodistas, nº 21 (Diciembre 2010), pp.107-119.
- ELIZONDO, A.: “Las mujeres en las instituciones políticas”.En VV.AA. (2008): Mujeres, política y medios de comunicación. Sevilla: Homenaje a Clara Campoamor, Fundación Audiovisual de Andalucía.
- FEMP (2007): Estudio del impacto de la ley orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la política local. Disponible en h t t p : / / w w w . f e m p . e s / f i l e s / 5 6 6-179archivo/Estudio%20impacto%20Ley%20Igu_elecciones%Loc%2007.pdf
- GARCÍA DE LEÓN, M.A. (1991): Las mujeres políticas españolas (un ensayo sociológico).Madrid: Comunidad de Madrid.
- GARCÍA DE LEÓN, M.A. (1994): Élites discriminadas (sobre el poder de las mujeres).Barcelona: Anthropos.
- GARCÍA DE LEÓN, M.A. (1996): “Las élites políticas femeninas”. En GARCÍA DE LEÓN, M.A.; García de Cortázar, M. y ortega, F (eds.): Sociología de las mujeres españolas. Madrid: Universidad Complutense.
- GARCÍA DE LEÓN, M.A. (2002) Herederos y Heridas (el poder: un gueto masculino).Madrid: Ediciones Cátedra, Universitat de Valencia, Instituto de la Mujer.
- GARCÍA, A.; GÓMEZ ESCALONILLA, G; RODRÍGUEZ, R, SANTÍN, M. y TORREGROSA, J. F. (2008): Una aproximación a la representación y percepción de la mujer política. IBERCOM: Grupo de Trabajo: Comunicación y género, IX Congreso. www.mtas.es/mujer/cifras, 2002.
- JIMÉNEZ et al. (2006): “Una aproximación a la representación y percepción de la mujer política”. Sevilla: Ponencia presentada en IX Congreso IBERCOM.
- LEMISH, D. and DROB, G. (2002):“All the time his wife”. En Parliamentary Affairs: portrayals of first ladies in the Israeli press, vol. 55, n. 1, pp. 129-142.
- LIPPMANN, W. (2003): La opinión pública. Primera edición 1922. Madrid: Langre, ISBN 84-932-381-3-9.
- LÓPEZ DÍEZ, P. (2005): Representación de género en los informativos de radio y televisión. Segundo Informe. Madrid: Instituto de la Mujer, RTVE. Disponible en http://www.rtve.es/oficial/IORTV/SegundoInforme.pdf
- MUÑOZ, Bl. (coord) (2001): Medios de comunicación, mujeres y cambio cultural. Madrid: Dirección General de la Mujer.
- PALMER, B y SIMON, D. (2005): "When Women Run Against Women: The Hidden Influence of Female Incumbents in Elections to the U.S. House of Representatives 1956-2002”. En Politics & Gende, nº 1, pp. 39-63.
- RUIZ MOLINA, E. (2001): “La imagen de las mujeres políticas en la prensa de información general”. Madrid: Universidad Carlos III, Jornadas para Reconstruir la Imagen Visual de las Mujeres en la España Contemporánea, 26-30 marzo.
- SÁNCHEZ CALERO, M.L.; CÁCERES ZAPATERO L.; PIÑUEL RAIGADA, J. L. Y OTROS (2009): “Interlocutores del discurso en la prensa de referencia: Periodista de Fuentes y Periodistas de Medios”. Actas del XXIII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM) Excelencia e innovación en la comunicación, Pamplona.
- URIARTE, E y RUIZ, C. (1998): “Mujeres y hombres en las élites políticas españolas: ¿Diferencias o similitudes?”. En Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Núm. 88/89.
- VALIENTE, C.; RAMIRO, L. y MORALES, L. (2003): “Mujeres en el Parlamento: un análisis de las desigualdades de género en el Congreso de los Diputados”. En Revista de Estudios Políticos (Nueva Época), nº 121 (julio-septiembre) .
- VILATOD I PRESAS: “La imagen de las mujeres políticas en los medios de comunicación”. En VV.AA.(2008): Mujeres, política y medios de comunicación. Homenaje a Clara Campoamor. Sevilla: Fundación Audiovisual de Andalucía.
- VINUESA TEJERO, M.L.: “Estudios generales sobre los efectos de los medios de comunicación” en VV.AA. (2009): La nueva comunicación. Madrid: Trotta, ISBN 978-84-9879-060-3.
- VINUESA TEJERO, M.L. (2009): “La opinión pública medida y mediatizada. La comunicación social en España”. En Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Universidad Complutense, Madrid, Vol. 14, pp.267-289.
- VINUESA TEJERO, M.L.: ”Democracia, elecciones y opinión pública en España”, en VV.AA. (2008): Sociedad de Masas, Medios de Comunicación y Opinión Pública. Logroño: IER, ISBN 978-84-96637-50-4.