Programa Ciudades Amigas de la Infanciauna iniciativa de UNICEF Comité Español para la promoción de los Derechos de la Infancia

  1. Aranda Bricio, Gregorio
  2. Sotelo González, Joaquín
Revista:
Papeles salmantinos de educación

ISSN: 1578-7265

Año de publicación: 2010

Número: 14

Páginas: 157-182

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Papeles salmantinos de educación

Referencias bibliográficas

  • ALFAGEME, E.; CANTOS, R. y MARTÍNEZ, M. De la participación al protagonismo infantil. Propuestas para la acción. Madrid: Plataforma de Organización desde Infancia, 2003.
  • BALBÍN, J. Metodología para la inclusión del enfoque de derechos en el desarrollo vía los planes. Medellín (Colombia): Instituto Popular de Capacitación (IPC), 2008.
  • GAITÁN, L. y MARTÍNEZ MUÑOZ, M. El Enfoque de derechos de la Infancia en la Programación. Guía para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos. Serie Práctica. Madrid: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, 2002.
  • GEIDENMARK, E. y KARLSSON, L. Programación de los derechos del niño; cómo aplicar un Enfoque de Derechos del Niño en la Programación. Londres: International Save the Children Alliance, 2002.
  • NN.UU. Convención sobre los Derechos del Niño. Asamblea General de Naciones Unidas, 20 de Noviembre de 1989.
  • OCHAÍTA ALDERETE, E. y ESPINOSA BAYAL, M. A. Hacia una teoría de las necesidades infantiles y adolescentes. Madrid: McGraw Hill-UNICEF, 2004.
  • OCHAÍTA ALDERETE, E. «La infancia como objeto de estudio». En: Infancia urbana y vida cotidiana. Madrid: UAM-Ministerio de Fomento, 1997.
  • PALACIOS, J.; MARCHESI, A. y COLL, C. Desarrollo psicológico y educación: Psicología Evolutiva. Madrid: Alianza, 1999.