Estrategias mediáticas de "despolitización" de las mujeres en la práctica política(o de cómo no acabar nunca con la división público/privado)

  1. Bernárdez Rodal, Asunción
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Avances e investigación crítica en Comunicación Política

Número: 15

Páginas: 197-218

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación

Resumen

Este artículo plantea que, aunque la paridad ya se ha conseguido en el poder ejecutivo de España, las mujeres que se dedican a la política son tratadas de una forma particular por los medios de comunicación. Ese tratamiento consiste en empujar su imagen pública al territorio de �lo privado�, siendo ésta la principal estrategia representativa por las que las mujeres resultan �despolitizadas�. El objetivo de este trabajo es analizar, a través de una serie de ejemplos prácticos, cómo se concretan formalmente esas representaciones (tanto verbales como icónicas).