Responsabilidad social y autorregulación de las cadenas televisivas sobre la infancia
ISSN: 1134-3478
Ano de publicación: 2008
Título do exemplar: Audiencias y pantallas en América
Número: 30
Páxinas: 113-117
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
Resumo
National TV channels in Spain signed a self-regulation code to protect rights of children on December 2004. This code developed a special protected schedule for children from 8.00 am to 9.00 am and 17.00 pm to 20.00 pm. This article studies this measure as a social responsibility action to protect children as stakeholders. We also offer the results of an analysis content made in four different periods that measures how often TV channels have ignored the code.
Referencias bibliográficas
- Armenteros, M. (2006). «Primer cumpleaños del Código de Autorregulación», en CARCELÉN, S.; RODRÍGUEZ, C. y VILLAGRA, N. (Coords.): Propuestas para una comunicación de calidad. Madrid, Comunicación 2000.
- Centro de Investigaciones Sociológicas (Ed.) (2005): Actitudes y opiniones sobre la infancia y la adolescencia. Estudio nº 2.621. Madrid, CIS.
- Comisión de las Comunidades Europeas (Ed.) (2001) LIBRO VERDE UE. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas, Comisión de las Comunidades Europeas.
- Comisión Mixta de Seguimiento (Ed.) (2006): Informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Madrid, 13 de junio 2006.
- Tur Viñes, V. (2006): El concepto de calidad del contenido audiovisual desde el emisor. En CARCELÉN, S.; RODRÍGUEZ, C. y VILLAGRA, N. (2006): Propuestas para una comunicación de calidad. Madrid, Comunicación 2000.