Responsabilidad social y autorregulación de las cadenas televisivas sobre la infancia

  1. Ruiz San Román, José A.
  2. Salguero Montero, Marta
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Ano de publicación: 2008

Título do exemplar: Audiencias y pantallas en América

Número: 30

Páxinas: 113-117

Tipo: Artigo

DOI: 10.3916/C30-2008-02-003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumo

National TV channels in Spain signed a self-regulation code to protect rights of children on December 2004. This code developed a special protected schedule for children from 8.00 am to 9.00 am and 17.00 pm to 20.00 pm. This article studies this measure as a social responsibility action to protect children as stakeholders. We also offer the results of an analysis content made in four different periods that measures how often TV channels have ignored the code.

Referencias bibliográficas

  • Armenteros, M. (2006). «Primer cumpleaños del Código de Autorregulación», en CARCELÉN, S.; RODRÍGUEZ, C. y VILLAGRA, N. (Coords.): Propuestas para una comunicación de calidad. Madrid, Comunicación 2000.
  • Centro de Investigaciones Sociológicas (Ed.) (2005): Actitudes y opiniones sobre la infancia y la adolescencia. Estudio nº 2.621. Madrid, CIS.
  • Comisión de las Comunidades Europeas (Ed.) (2001) LIBRO VERDE UE. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas, Comisión de las Comunidades Europeas.
  • Comisión Mixta de Seguimiento (Ed.) (2006): Informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Madrid, 13 de junio 2006.
  • Tur Viñes, V. (2006): El concepto de calidad del contenido audiovisual desde el emisor. En CARCELÉN, S.; RODRÍGUEZ, C. y VILLAGRA, N. (2006): Propuestas para una comunicación de calidad. Madrid, Comunicación 2000.