La difusión y uso del ebook en España desde una perspectiva socioeconómica

  1. Ramos Fandiño, Patricia
  2. Larrañaga Rubio, Julio
Revista:
Revista general de información y documentación

ISSN: 1132-1873 1988-2858

Any de publicació: 2011

Volum: 21

Número: 1

Pàgines: 39-52

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista general de información y documentación

Resum

This paper analyses the main features of the digital book market in Spain from a socio-economic viewpoint. The main problems related to the publishing industry are also highlighted as well as the role that the ebook can play to mitigate them. The question of illegal downloads of digital contents is likewise examined together with a market forecast of the ebook during the coming years

Referències bibliogràfiques

  • ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE ELECTRÓNICA, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES DE ESPAÑA (AETIC). Los contenidos digitales en España, 2009. Madrid: AETIC, 2009:26p
  • ÁVILA ÁLVAREZ, A.M. "El libro electrónico". Boletín Económico de ICE, 2009, 2978: 13-21.
  • CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL LIBRO. Panorámica de la Edición en España. (en línea), Madrid: Ministerio de Cultura, 2010. Disponible en: http://www.mcu.es/libro/MC/PEE/ index.html (Consulta: 28 de Junio de 2010)
  • FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE). Comercio Interior del Libro en España 2009. Madrid: Ministerio de Cultura y Federación de Gremios de Editores de España, 2010a. 160 p
  • FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE). Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2009. Madrid: Ministerio de Cultura y Federación de Gremios de Editores de España, 2010b, 173 p.
  • FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE). Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2008. Madrid: Ministerio de Cultura y Federación de Gremios de Editores de España, 2009. 165 p.
  • FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE). Hábitos de lectura y compra de libros 2007. Madrid: Ministerio de Cultura y Federación de Gremios de Editores de España, 2008. 169 p.
  • FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE).Hábitos de lectura y compra de libros 2006. Madrid: Ministerio de Cultura y Federación de Gremios de Editores de España, 2007 83 p.
  • FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE). Hábitos de lectura y compra de libros 2005. Madrid: Ministerio de Cultura y Federación de Gremios de Editores de España, 2006. 76 p.
  • FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ Y FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA (FGEE). Encuesta sobre el libro digital. Madrid: Federación de Gremios de Editores de España, 2010. 38 p.
  • IDC. Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales. Resumen ejecutivo. Madrid: IDC, 2010: 11p
  • LÓPEZ, M. y LARRAÑAGA, J. "El E-BOOK: Aspectos culturales y socioeconómicos del sistema editorial online". Documentación de las Ciencias de la Información. 2005, 28: 257-267.
  • LÓPEZ, M. y LARRAÑAGA, J. "El e-book y la industria editorial española". Revista Interamericana de Bibliotecología. 2010, 33/1: 85-103.
  • OBSERVATORIO DE LA LECTURA Y EL LIBRO. Situación actual y perspectivas del libro digital en España. Madrid: Ministerio de Cultura, 2011. 38 p.
  • OBSERVATORIO DE LA LECTURA Y EL LIBRO. El Libro Electrónico. Madrid: Ministerio de Cultura, 2010. 79 p.
  • PRICEWATERHOUSECOOPERS (PWC). Global Entertainment and Media Outlook: 2009-2013. Resumen Ejecutivo. Madrid: PricewaterhouseCoopers, 2009. 41 p.
  • PRICEWATERHOUSECOOPERS (PWC). Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012. Resumen Ejecutivo. Madrid: PricewaterhouseCoopers, 2008. 41 p.
  • PUBLIDISA. eForo Publidisa 2010, eDistribución: Negocios en la edición digital. Conclusiones. (en línea), Madrid: Publidisa, 2010. Disponible en: http://www.publidisa.com/eforopublidisa/index.asp (Consulta: 15 de Enero de 2011)
  • TALLER DE IDEAS SOBRE EL LIBRO (TILO). El libro electrónico: ¿Cambio en los modelos de negocio?. Conclusiones. Madrid: Cedro, Agrupación de Distribuidores de Libros y Ediciones (ADILE) y Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), 2008. 6 p.