Consumo de revistas de moda y efectos en la autopercepción del cuerpo de mujeresun estudio comparado entre España y México desde la Tercera Persona

  1. Díaz Soloaga, Paloma
  2. María Dolores Cáceres Zapatero
  3. Muñiz, Carlos
Revista:
Comunicación y sociedad = Communication & Society

ISSN: 0214-0039

Año de publicación: 2009

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 221-242

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y sociedad = Communication & Society

Resumen

El presente estudio investiga los efectos de la publicidad sobre moda en actitudes y opiniones de las mujeres, así como las posibles consecuencias de la exposición a los estereotipos ofrecidos en los anuncios de las marcas de moda. El estudio se realizó a partir de una muestra compuesta por 884 mujeres: estudiantes, profesoras o trabajadoras de la Universidad Complutense de Madrid, España y del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en México. Se realizó un tratamiento cuantitativo de los datos obtenidos de un cuestionario on line que permitió ofrecer datos comparativos sobre los efectos del consumo publicitario y sus condicionantes culturales. Palabras clave: Revistas de moda, Mujer, Efectos de la Publicidad, Auto percepción del cuerpo.

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