El planner, la clave de la publicidad eficazsu papel como estratega y orientador de creatividad

  1. García Guardia, María Luisa
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Productividad, eficiencia y resultados empresariales en la industria

Número: 373

Páginas: 197-210

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

El Planner se ha convertido en una figura de gran importancia en el entorno de las estructuras publicitaras. Interlocutor del consumidor y la marca en la empresa publicitaria, el Planner debe ser estratega, creativo, psicólogo, sociólogo e investigador, y sus competencias tienen como objetivo orientar la publicidad hacia la eficacia. Este artículo pretende ofrecer una síntesis de una investigación previa centrada en esta figura, no sólo tratando de determinar un análisis descriptivo del papel del Planner desde la perspectiva de diferentes grupos vinculados a la empresa publicitaria a los que se ha encuestado, sino también, estableciendo el grado de importancia en el que es percibido y el nivel real de implantación que tiene en nuestro país.