El planner, la clave de la publicidad eficazsu papel como estratega y orientador de creatividad
ISSN: 0422-2784
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: Productividad, eficiencia y resultados empresariales en la industria
Número: 373
Páginas: 197-210
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Economía industrial
Resumen
El Planner se ha convertido en una figura de gran importancia en el entorno de las estructuras publicitaras. Interlocutor del consumidor y la marca en la empresa publicitaria, el Planner debe ser estratega, creativo, psicólogo, sociólogo e investigador, y sus competencias tienen como objetivo orientar la publicidad hacia la eficacia. Este artículo pretende ofrecer una síntesis de una investigación previa centrada en esta figura, no sólo tratando de determinar un análisis descriptivo del papel del Planner desde la perspectiva de diferentes grupos vinculados a la empresa publicitaria a los que se ha encuestado, sino también, estableciendo el grado de importancia en el que es percibido y el nivel real de implantación que tiene en nuestro país.