La construcción de la Unión Europea y la necesidad de consolidar una política de comunicación europea

  1. Agudiez Calvo, María del Pinar
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Economía Política de la comunicación

Número: 11

Páginas: 241-249

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación

Resumen

La Comisión Europea prepara el "Libro Blanco sobre una Política de Comunicación Europea". La propueuta presentada por Wällstrom (Vicepresidenta de la Comisión Europea y Responsable de Relaciones Interinstitucionales y Estrategia de la Comunicación) evidencia el problema, potencia de la tradición, que tiene la Unión Europea para explicitarse y/o explicarse ante sus ciudadanos. Así que el principal objetivo de este Documento Blanco sea el de construir un puente que invite a todos los actores de la comunidad europea a vencer distancias. La existente entre Bruselas y los ciudadanos de la Unión y la de estos entre sí. Ahora, explícitamente, se advierte y se reconoce que la construcción de la Unión Europea es a la medida de la construcción del "demos" europeo