Nuevas estrategias de futuro para los medios impresos en busca de nuevas audiencias

  1. Peinado Miguel, Fernando
Revista:
Enlaces: revista del CES Felipe II

ISSN: 1695-8543

Año de publicación: 2004

Número: 1

Tipo: Artículo

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Resumen

Las empresas informativas, responsables de la dirección, organización y gestión de los medios de comunicación, se encuentran ante una situación realmente delicada: los medios tradicionales pierden audiencia con respecto a los nuevos medios y, especialmente, con Internet. El reto para sus directivos es claro: hay que configurar estrategias y diseñar nuevas fórmulas que permitan a estos medios generalistas (prensa, radio y televisión) ser lo suficientemente protagonistas y competitivos en un mercado cada día más dinámico, más difícil, más fragmentado, y en el que la inversión publicitaria pasa por la captación de nuevas audiencias, de nuevos públicos consumidores de contenidos. Nos encontramos en un momento en el que esos públicos, principalmente los de menor edad, son usuarios de los nuevos medios que la tecnología ha dispuesto en el quehacer cotidiano: Internet, telefonía móvil, televisión digital por satélite, televisión por cable, por citar sólo los más conocidos.