Análisis de la imagen corporativaintroducción a la iconometría

  1. Solano Santos, Luis Felipe
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2010

Número: 16

Páginas: 457-467

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico

Resumen

¿Qué es y en qué consiste eso que se ha dado en llamar �imagen corporativa�, pero también y más modernamente �imagen pública� e incluso, �reputación�? Este artículo pretende analizar y determinar dicha concepción, así como establecer su composición. Además, presenta como innovación una herramienta muy útil, el iconómetro, instrumento inseparable del método de investigación icónica que permite alcanzar una versión gráfica de medición de la �imagen�, cuyos frutos son realmente prometedores.

Referencias bibliográficas

  • COSTA, Joan 1993: Imagen pública, una ingeniería social. Madrid, Fundesco.
  • COSTA, Joan 1995: Comunicación corporativa y revolución de los servicios. Madrid, Ciencias Sociales.
  • COSTA, Joan 2001: Imagen Corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
  • ERBSCHLOE, Michael 2002: Socially Responsible IT Management. USA, Digital Press.
  • ETTINGER, K. E. 1961: Investigación y Relaciones Públicas. México, Herrero Hermanos Sucs.
  • G. PERDIGUERO, Tomás 2003: La responsabilidad social de las empresas en un mundo global. Barcelona, Anagrama.
  • ROBINSON, E. J. 1971: Comunicación y Relaciones Públicas. Columbus, Chaarles E. Merril Books.
  • ROGGERO, G. A. 1970: Relaciones Públicas. Bilbao, Deusto.
  • ROVIGATTI, Vitaliano 1981: Lecciones sobre la ciencia de la opinión pública. Quito, Ciespal.
  • SLEE SMITH, P. 1970: Relaciones Públicas de la Empresa. Bilbao, Deusto
  • SOLANO FLETA, Luis 1995: Fundamentos de las Relaciones Públicas. Madrid, Síntesis.
  • SPENGLER, Oswaldo 1923: Der Untergang des Abendlandes. La Decadencia de Occidente (trad., 2005). Madrid, Taurus/Fundación Ortega y Gasset.
  • TOYNBEE, Arnold J. 1952: A study of history. Estudio de la Historia. Buenos Aires, Emecé Editores.
  • VILLAFAÑE, Justo 2002: Imagen positiva. Madrid, Pirámide.