Influencia de posicionamiento competitivo de las empresas en el efecto Made in Spain y éxito empresarial

  1. Sánchez Herrera, Joaquín
  2. Cubillo Pinilla, José María
  3. Cerviño Fernández, Julio
Zeitschrift:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Datum der Publikation: 2005

Nummer: 827

Seiten: 261-276

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Zusammenfassung

Este trabajo empírico analiza la relación entre las variables de posicionamiento competitivo empresarial y las variables de entorno país respecto al efecto final del constructo país de origen, con una aplicación al caso español. Asimismo, se mide cómo el efecto país de origen influye finalmente en el éxito de las empresas españolas en el exterior y, en especial, en la intención de compra de los productos y marcas españolas por parte de los consumidores internacionales, la popularidad de las marcas en el exterior y en su cuota de mercado.