El consumo de medios de comunicación y la publicidad por parte del inmigrante latinoamericano en la Comunidad de Madrid

  1. Villagra García, Nuria
  2. Carcelén García, Sonia
  3. López Vázquez, Belén
  4. Sebastián Morillas, Ana
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2009

Número: 9

Páginas: 71-98

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N9A4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El incremento de la población inmigrante en España en los últimos años ha contribuido a la aparición de medios específicos dirigidos a este colectivo. Este artículo se centra en el estudio del consumo de medios de los latinoamericanos que residen en nuestro país, así como su percepción de la publicidad aparecida en los distintos soportes. El planteamiento metodológico de la investigación está basado en un enfoque cualitativo mediante entrevistas en profundidad a expertos y grupos de discusión. Los inmigrantes latinoamericanos combinan el consumo de medios generalistas y étnicos, por lo que es necesaria una adecuada planificación para conectar eficazmente con este público.

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