La evaluación de las competencias alcanzadas por los alumnos en el proyecto final de las titulaciones de Comunicación

  1. Marta Lazo, Carmen
  2. Sierra Sánchez, Javier
  3. Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2009

Número: 2

Páginas: 48-55

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.2.82 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: @tic. revista d'innovació educativa

Resumen

De acuerdo con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, en la mayoría de las titulaciones se contempla la realización de un Proyecto Final. En este artículo, exponemos la experiencia del aprendizaje de la parte teórica de esta asignatura, mediante la utilización de diversos métodos y diferentes actividades, en las Titulaciones de Comunicación (Periodismo y Publicidad & Relaciones Públicas) en la Universidad San Jorge. El objetivo de este análisis es determinar cuáles han sido las competencias más desarrolladas por los alumnos y comprobar si se han logrado los resultados previstos en la Guía Docente diseñada para planificar esta materia.

Referencias bibliográficas

  • Berganza Conde, María Rosa (2005). Investigar en comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en Comunicación. Madrid: Mc Graw Hill, 2005.
  • Cantón, César G.; Ruiz San Román, José Antonio (2005). Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica. En: Berganza Conde, María Rosa; Ruiz San Román, José Antonio (coord.). Investigar en comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en Comunicación. Madrid: Mc Graw Hill, 2005, pp. 3-18.
  • García Galera, Mª Carmen; Berganza Conde, María Rosa (2005). El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática. En: Berganza Conde, María Rosa; Ruiz San Román, José Antonio (coord.). Investigar en comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en Comunicación. Madrid: Mc Graw Hill, 2005, pp. 19-42.
  • García Galindo, Juan Antonio (1995). Innovación educativa en la universidad. Investigaciones y experiencias para mejorar la calidad de la enseñanza. Málaga: Universidad de Málaga, 1995.
  • García, J. Eduardo; García, Francisco F. (1997). Aprender investigando: Una propuesta metodológica basada en la investigación. Sevilla: Diada Editora, 1997.
  • Harvard Business Essentials (2004). Gestión de proyectos. Bilbao: Deusto, 2004. Trad. de C. Ganzinelli.
  • Jurado Rojas, Yolanda (2002) Técnicas de investigación documental. México: Thomson, 2002.
  • Wimmer, Roger; Dominick, Joseph (2001). Introducción a la investigación de medios masivos de comunicación. México: Thomson, 2001.