Modelo de negocio de Youtube

  1. Larrañaga Rubio, Julio
  2. Ruiz Molina, Amelia N.
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Nativos digitales.

Volumen: 7

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Icono14

Resumen

El uso de las nuevas tecnologías está implicando un profundo cambio en las pautas de consumo de los contenidos audiovisuales, y el consumidor, sobre todo los de menor edad, se están alejando de las formas tradicionales de consumo de estos contenidos. Los portales de video online suponen un nuevo modelo de negocio para los productos audiovisuales.

Referencias bibliográficas

  • AULETTA, K. (2008) „Ken Auletta interviews Eric Schmidt, the chairman and C.E.O. of Google“, en The New Yorker, 11 de Junio. http://www.newyorker.com (fecha de consulta: 9 de septiembre de 2008)
  • DANS, E. (2006) „Un diamante llamado You Tube“, Blog de Enrique Dans, 16 de octubre. http://www.enriquedans.com (fecha de consulta: 20 de junio de 2008)
  • DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA (2008) Definición de la palabra comunidad. 22ª Edición en versión online www.rae.es (fecha de consulta: 10 de julio de 2008)
  • KALTENBACH,L. (2007) Les enjeux de la vidéo à la demande et de la vidéo en ligne, Direction du développement des médias, Ministère de la Culture et de la Communication, République Française www.ddm.gouv.fr (fecha de consulta: 15 de mayo de 2008)
  • EIAA (EUROPEAN INTERACTIVE ADVERTISING ASSOCIATION) (2007),: Mediascope Europe 2007, European Interactive Advertising Association. http://www.eiaa.net (fecha de consulta: 10 de junio de 2008)
  • EL MUNDO (2008): Encuentro digital con María Ferreras, El Mundo 20 de Octubre. http://www.elmundo.es (fecha de consulta: 21 de octubre de 2008)
  • IAB (Interactive Advertising Bureau) (2008): User Generated Content, Social Media, and Advertising. An overwiew, IAB. http://www.iab.net (fecha de consulta: 4 de julio de 2008)
  • MASSOT, J. (2008) „La cultura geek“, La Vanguardia 17 de Agosto. http://www.lavanguardia.es (fecha de consulta: 4 de septiembre de 2008)
  • O’REILLY, T. (2006) Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del softwarwe. Telefónica, Sociedad de la Información. Madrid. www.telefonica.es/sociedaddelainformacion (fecha de consulta: 3 de mayo de 2008)
  • RAINIE, L, (2008) Video sharing websites, Pew Internet. http://www.pewinternet.org (fecha de consulta: 18 de mayo de 2008)
  • ROCA, G. (2007) “Contexto económicoempresarial” en FUMERO, A y ROCA, G, 2007, Web 2.0, Fundación Orange, Madrid.
  • RTVE (2007) Tita Cervera en Muchachada Nui en exclusiva para YouTube, Radio Televisión Española en canal YouTube. www.youtube.es (fecha de consulta: 10 de mayo de 2008)
  • THE COCKTAIL ANALYSIS (2008a) Televidente 2.0, 2ª Oleada, The Cocktail Analysis, Madrid. http://www.tcanalysis.com/uploads/2008/03/tel evidente2_presentacion.pdf (fecha de consulta: 2 de abril de 2008)
  • THE COCKTAIL ANALYSIS (2008b) Televidente 2.0, 2ª Oleada, Nota de prensa, 31 de Marzo de 2008, The Cocktail Analysis, Madrid. http://www.tcanalysis.com/2008/03/31/presenta cion-resultados-televidente-20-2%C2%AA-oleada/ (fecha de consulta: 2 de abril de 2008)
  • VIACOM (2008) YouTube Litigation. http://www.viacom.com (fecha de consulta: 18 de mayo y 6 de septiembre de 2008)
  • VIACOM (2007) Viacom files federal copyright infringement complaint against Youtube and Google. http://www.viacom.com (fecha de consulta: 18 de mayo de 2008)
  • YOUTUBE (2008) Información corporativa. www.youtube.es (fecha de consulta: 19 de mayo y 7 de septiembre de 2008).