El cuerpo en el arte como noción social y de fragmento

  1. Blas Ortega, Mariano de
Revista:
Thémata: Revista de filosofía

ISSN: 0212-8365 2253-900X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Mente y cuerpo, para una ontología del ser humano

Número: 46

Páginas: 659-666

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Thémata: Revista de filosofía

Referencias bibliográficas

  • W. Dilthey, La esencia de la filosofía, Buenos Aires, Losada, 2004 (1907).
  • C. Iglesias, “Los hombres detrás de las ideas. Ideas, ideologías y utopías” (1987), en No siempre lo peor es cierto. Estudios sobre la Hª de España, Madrid, Galaxia Gutenberg, 2008, pp.784-785.
  • J. Hyvrard, Jeanne, La meurtritude, París, Éditions de Minuit, 1977, recogido de D. Le Breton, Antropología del cuerpo y la modernidad, Buenos Aires, Nueva Visión, 1998. p. 15.
  • F. Jamenson, El postmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado, Barcelona, Paidós, 1995 (1984).
  • F. Jamenson, Teoría de la postmodernidad, Madrid, Trotta, 1996 (1991).
  • Z. Bauman, El arte de la vida, Barcelona, Paidós, 2009.
  • E. Lévinas, Ética e infinito: conversaciones con Philip Nemo, Madrid, A. Machado Libros, 1991.
  • C. Iglesias. “El fin del siglo XVII: La entrada en la contemporaneidad”, 1999, en No siempre lo peor es cierto. Estudios sobre la Hª de España, Madrid, Galaxia Gutenberg, 2008, p.437.
  • J. Baudrillard, Cultura y simulacro, Barcelona, Kairós, 2005 (1978).
  • C. Castilla del Pino, Teoría de los sentimientos, Barcelona, Tusquets, 2000.
  • N. Klein, No Logo, el poder de las marcas, Barcelona, Paidós, 2007.
  • J. Baudrillard, L’échange symbolique et la mort, Paris. Gallimard.
  • V. Verdú, El capitalismo funeral, Barcelona, Anagrama, 2009.
  • V.M. Aguiar e Silva, Teoría de la literatura, Madrid, Gredos, 1982.
  • P. Aladrén Abajo, Pilar, Hecho con desechos. Acciones artísticas con la basura, Madrid, Universidad Complutenese, 2009.
  • J. Derrida, La verdad en pintura, Barcelona, Paidós, 2001 (1978).
  • J.M.G., Cortés, El cuerpo mutilado, Valencia, Arte, Estética y Pensamiento. Dirección General de Museus i Belles Arts, 1996.
  • G., Deleuze, Gilles y F. Guattari I, “Máquinas Deseantes” en El Anti Edipo. Capitalismo y Esquizofrenia, Barcelona, Paidós, 1995.
  • M. Feher, Michael ed., con R. Naddafly y N. Tazi, Fragmentos para una historia del cuerpo humano, 3 vols, Madrid, Taurus, 1991.
  • G. Lipovetsky, La tercera mujer. Permanencia y revolución de lo femenino, Barcelona, Anagrama, 1999.
  • D. A. Norman, El diseño emocional: por qué nos gustan (o no) los objetos cotidianos, Barcelona, Paidós, 2005.
  • D. Le Breton, Las pasiones ordinarias. Antropología de las emociones, Buenos Aires, Nueva Visión, 2009 (1999).
  • É. Benveniste, Problemas de lingüística general, México, Siglo XXI, 1971 (1966).
  • J. Baudrillard, El complot del arte. Ilusión y desilusiones estéticas, Buenos Aires Amorrortu, 2006.
  • M.J. Godoy y E. Rosales, Emilio, Imagen artística, imagen de consumo, Barcelona, Del Serbal, 2009.
  • T.S. Eliot, “La tradición y el talento individual”, en Los poetas metafísicos, Tomo I, Buenos Aires, Emecé, 1997.
  • J.A. Marina y M. López Penas, Diccionario de los sentimientos, Barcelona, Anagrama, 2001 (1999).
  • J.A. Marina, Anatomía del miedo, Barcelona, Anagrama, 2006.