El cuerpo enfermo.Una aproximación al artes sobre VIH/SIDA

  1. Martín Hernández, Rut
Revista:
Thémata: Revista de filosofía

ISSN: 0212-8365 2253-900X

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Mente y cuerpo, para una ontología del ser humano

Número: 46

Páginas: 693-706

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Thémata: Revista de filosofía

Referencias bibliográficas

  • BREA, José Luis. El inconsciente óptico y el segundo obturador (en línea). La fotografía en la era de su computerización. (Ref. de abril de 2007). Disponible en Web: http://aleph-arts.org/pens/ics.html
  • SONTAG, Susan. La enfermedad y sus metáforas y el SIDA y sus metáforas, .Taurus, Madrid, 1996.
  • WEEKS, Jeffrey. Sexualidad, Barcelona: Paidós Ibérica Ediciones, 1998.
  • COCHRANE, G.; CUCCO, E.; VERZOTTI, G.; VETTESE, A. Dire AIDS: art in the age of AIDS. Milano: Charta, 2000.
  • LLAMAS, Ricardo. Miss Media. Barcelona: Llibres de L’Index, 1997.
  • SMITH, Paul Julian. “La representación del SIDA en el Estado Español: Alberto Cardin y Eduardo Haro Ibars”. En: BUXÁN BRAN, Xosé M. (ed.). Conciencia de un singular deseo. Estudios lesbianos y gays en el Estado español. Barcelona: Laertes, 1997, p. 305.
  • BAKER, Rob. The art of AIDS: from de stigma to conscience. New York: Continuum, 1994.
  • CRIMP, Douglas. “De vuelta al museo sin paredes”. Revista Arena. Nº1 (Febrero 1989), p. 64-65.
  • ALIAGA, Juan Vicente; CORTÉS, José Miguel G. De amor y rabia: acerca del arte y el SIDA. Valencia: Universidad Politécnica, 1993.
  • FOUCAULT, Michel. La Hermenéutica del sujeto. Cursos Del College De France, 1981-1982. Madrid: Akal, 2005.
  • FOSTER, Hal. “For a Concept of the Political Art”. Art in America. Abril 1984, p. 17-29.
  • CRIMP, Douglas. Posiciones críticas. Madrid: Akal, 2005.
  • CODOVA, Steven. “Virtual Gallery”. Body Positive Magazine. Vol. XII, nº 12 (December 1999).
  • LLAMAS, Ricardo. “En busca de una perdición”. En: MARTINEZ OLIVA, Jesús. Sujeciones, (Sala La Gallera: 28 de septiembre – 8 de noviembre de 1998). Valencia: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, 1998, p. 27.
  • NELLY, Mary. “Re-viewing Modernist Criticism”. En: WALLIS, Brian. Art after Modernism. Boston: David R Godine, 1992, p.96.
  • MARTÍNEZ OLIVA, Jesús. El desaliento del guerrero: representaciones de la masculinidad en el arte de las décadas de los 80 y 90. Murcia: Cendeac, 2005.
  • BREA, José Luis. Nuevos soportes tecnológicos, nuevas formas artísticas (Cuando las cosas devienen formas) (en línea). (Ref. de octubre de 2007). Disponible en Web: http://aleph-arts.org/pens/formas.html
  • BATAILLE, Georges: “Atracción y repulsión. I. Tropismos, sexualidad, risa y lágrimas” en Denis Hollier (ed.): El Colegio de Sociología, Ed. Taurus, Madrid, 1982.
  • NAYLAND, Blake. “La tarea de comisario en Bajo un luz diferente”. En: ALIAGA, J. V., y VILLAESPESA, M (com.), Transgenéric@s. Representaciones y experiencias sobre los géneros, la sociedad y la sexualidad en el arte español contemporáneo (Koldo Mitxelena Kulturunea). San Sebastián: Diputación Foral de Guipúzcoa, 1998, p. 63.
  • KAUFFMAN, Kyle D.; MARTIN, Marily (com.). Aids Art/South Africa- the visual expression of a pandemic, (South African National Gallery: 29 November 2003-16 February 2004). Cape Town: Iziko, 2004.