Los productos de animación japoneses como expresión de un modelo de negocioel caso de la producción "anime"

  1. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
  2. Rodríguez Fernández, Iván
Revista:
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

ISSN: 1885-365X

Año de publicación: 2012

Número: 8

Páginas: 141-158

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-CYH.2012.8.147.141-155 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

Referencias bibliográficas

  • BARICORDI, ANREA; DE GIOVANNI, MASSIMILIANO; PIETRONI, ANDREA; ROSSI, BARBARA; TUNESI, SABRINA. Anime: Guida al cinema d’animazione giapponese; Bologna .Garbada Press. 1991.
  • BEASLEY, W.G. Storia dell Giappone Moderno.Torino.Piccola Biblioteca Einaudi.1969.
  • BENDAZZI, GIANNALBERTO . ”L’animazione” en Storia del cinema mondiale: Gli Statu Uniti II. Primer tomo. Torino .Giulio Einaudi editore s.p.a.; 1999. Pág 865 – 890.
  • BENDAZZI, GIANNALBERTO. Cartoons, 110 años de cine de animación. Madrid .Ocho y medio;.2003.
  • CUETO, ROBERTO. ”El país de las maravillas al otro lado del espejo: algunos principios básicos para entender el anime japonés.” En VV.AA. Dibujo en el vacío: claves del dibujo japonés de animación. Valencia. IVAM Documentos 11. 2004.
  • KERR, BRIAN. Anime Formats. En“http://www.umich.edu/~anime/info_releaseformats.html” The University of Michigan Japanese Animation Group, 2001. Consultado el 25/12/2011.
  • J. GONZÁLEZ, HERNÁN. Vida y obra de Miyazaki y Takahata. En Ghibli; http://hjg.com.ar/ghibli/historia.html; Consultado1/03/09.
  • McCARTHY, HELEN. The anime! Movie guide. Movie by movie guide to Japanese Animation. New York (U.S.A.) . The Overlook Press, Peter Mayer Publisher Inc..1997.
  • NAVARRO, ANTONIO JOSÉ .”Katsuhiro Otomo: Apocalypse Now”. En NAVARRO, ANTONIO JOSÉ (COORD) “Cine de animación japonés”, Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, San Sebastián 2008.
  • RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, IVÁN. “La publicidad animada en España en los últimos años (Desde los 90 hasta nuestros días)”. En Revista de la SEECI, Nº 20 AÑO XII pág 49-84.
  • TAOS; Anime, ¿qué es?; géneros, etc. Anime ja nai; http://www.animejanai.cl/anime/articulos/anime.act?p=3;. Cosultado14/02/09.