Evolución del modelo de financiación de Radio 5. Del Estatuto de Radio y Televisión de 1980 a la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010

  1. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: El reto de la competencia mediática de la ciudadanía

Volumen: 10

Número: 3

Páginas: 383-402

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V10I3.160 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En España, la radio pública de titularidad estatal ha venido ofreciendo ciertos contenidos de proximidad a la ciudadanía: primero, desde la red de emisoras de Radiocadena Española y, después, por los canales de Radio 4 y Radio 5 de la cadena de emisoras de Radio Nacional de España. Ambas emisoras, de clara vocación local y autonómica, fueron las únicas que incluyeron espacios publicitarios, hasta la eliminación de la publicidad en la radio pública estatal. Con la desaparición de Radio 4 del territorio nacional �a excepción de Cataluña en 1993, sólo Radio 5 ha mantenido esa vocación. A partir de la década de los 80, ha visto evolucionar su sistema de financiación desde la llamada �doble vía� basada en la financiación pública y los ingresos publicitarios, al sistema mixto actual recogido en la Ley 8/2009 de Financiación de RTVE y, posteriormente, en la Ley General de la Comunicación Audiovisual

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