Raza, elite y liderazgo. La imagen de Obama como propaganda de Estado
ISSN: 2255-5129
Año de publicación: 2013
Número: 1
Páginas: 225-252
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista internacional de Historia de la Comunicación
Referencias bibliográficas
- AA.VV (2009a): Barack Obama. Words that Inspired a Nation. Essential Speeches: 2002 to the Inauguration (Forewod by Victor Dorff), New York: Fall River Press.
- AA.VV (2009b): The blind spot. When journalists don´t get religion. (Eds., P. Marshall; L. Gilbert y R. Green Ahmanson). New York: Oxford University Press.
- BARNES, JOHN A.(2005): John F. Kennedy on Leadership. The Lessons and Legacy of a President, New York, AMACOM.
- COHEN, MICHAEL H., “Does Race really Matter?” http://campaignstops.blogs.nytimes.com/2008/10/05/does-race-eallymatter/?pagemode=print Consulta 22/09/2011.
- CORSI, JEROME R. (2008): Obama Nation: Leftist Politics and The Cult of Personality. New York: Threshold Editions/Simon and Schuster.
- DAVIS, N. (2009): Flat Earth News. London: Vintage.
- DENTON, ROBERT E. (editor) (2009): 2008 Presidential Campaign: a communication perspective. Lanhan Md.: Rowman & Littlefield Publishers.
- GENOVESE, M. A. (2008): Memo to a new president: the art and science of presidential leadership. New York: Oxford University Press.
- GREENSTEIN, FRED. I. (2001), The Presidenctial Difference. Leadership Style from FDR to Clinton. With A New Afterword on George W. Bush. New Jersey, Princeton University Press.
- GUERRA GÓMEZ, A. (2008): La nueva imagen demócrata con Jimmy Carter. Liderazgo presidencial y estrategias de comunicación electoral para el siglo XXI. Málaga: Sepha Ediciones.
- GUERRA GÓMEZ, A. (2010a), “Presidencia visual y democracia de la emoción. El liderazgo mediático en Primary Colors”, en VV AA, Política y comunicación en la historia contemporánea (Coords. E. Bordería Ortíz; F. Martínez Gallego; I Rius Sanchos). Madrid: Fragua.
- GUERRA GÓMEZ, A. (2010b), “Vientos de cambio. La imagen de Barack Obama en revistas españolas de política exterior”, en VV AA, Historia y Comunicación en la España Contemporánea. Libro Homenaje a la profesora Mª Dolores Saíz (Coords., I. Martín Sánchez; A. Martínez de las Heras) Madrid: Facultad de Ciencias de la Información: Universidad Complutense.
- GUERRA GÓMEZ, A. (2010c), “Estados Unidos y España ante la “Revolución Obama” Imágenes de un nuevo liderazgo”, en VV AA, Norteamérica y España. Percepciones y relaciones históricas: una aproximación interdisciplinar (Eds.E.Sánchez Montañés, M. Sánchez Suárez. Málaga: Sepha.
- HENDRICKS, J.A. Y DENTON R. E. (Editors), (2010): Communicator in –Chief. How Barack Obama Used New media Technology to Win The White House. Lanham, Maryland: Lexington Books.
- “Implicit Race Bias and the 2008 Presidential Election: Much Ado About Nothing?” http://www.pennumbra.com/debates/debate.php?did=20 [Consulta 22/09/2011].
- “Inside Obama´s Weeping Victory”, Pew Research Center Publications, November 5, 2008 http://pewresearch.org/pubs/1023/exit [Consulta 22/09/2011. ]
- KRAUSE, D. G. (1995): El arte de la guerra para ejecutivos. El texto clásico de Sun Tzu adaptado a la vida de hoy. Madrid: Edaf.
- LEANNE, S. (2009): Hablar como Obama. Barcelona: Profit Editorial.
- LEVY, MICHAEL, “Barack Obama´s Victory: The Myth That Race Didn´t Matter”, http://www.britannica.com/blogs/2008/11/barack.obamas [Consulta 22/09/2011].
- LIGTHFOOT, E. (2009): Michelle Obama. First Lady of Hope. Guilford, Connecticut: The Lyons Press.
- LIM, E. T. (2008): The Anti-Intellectual Presidency. The Decline of Presidential Rhetoric from George Washington to George W. Bush. New York, Oxford University Press.
- LINCOLN, ABRAHAM (1957): Selected Speeches, Messages and Letters (edited and with an Introduction by Harry Williams), New York, Holt Rinehart and Winston.
- MARTÍN BARBERO, J. (2005): “Identidad y diversidad en la era de la globalización”, en VV AA, NEGRÓN, B., (ed) Diversidad cultural. El valor de la diferencia (Ed., B. Negrón). Santiago: LOM, 2005, p.149.
- MUNDY, L. (2008): Michelle. A Biography, New York: Simon & Schuster.
- OBAMA, B. (2004): Dreams from My Father. A Story of Race and Inheritance, New York: Three Rivers Press.
- OBAMA, B. (2006): The Audacity of Hope. Thoughts on Reclaiming The American Dream. New York: Vintage Books.
- OBAMA, B. (2008): Change We Can Believe In. Barack Obama´s Plan to Renew America´s Promise. New York: Three Rivers Press.
- OBOLER, S. (1997): Etnic labels, Latino lives: identity and politics of (re) presentation in the Unitade Status, University of Minnesota Press.
- PÉREZ DE LAS HERAS, M. (2009): El Secreto de Obama. Madrid: LID.
- PIZARROSO, QUINTERO, A. (1990): Historia de la Propaganda. Madrid: EUDEMA.
- RICHARDS, ANDREW, "The 2008 Presidential Election in Historical Perspective, Tribuna Norteamericana (Julio 2009), Alcalá de Henares: Instituto Universitario de Investigación de Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin, ttp://www.institutofranklin.net
- SAID, E. (2001): Fuera de lugar. Barcelona: Grijalbo Mondadori.
- SAPAG, P. (2006): “El terrorismo global y los conflictos identitarios”, en VV AA, Nuevos temas de comunicación (Eds., J. Benavides Delgado; D. Alameda García y E. Fernández Blanco). Madrid: Fundación General Universidad ComplutenseAyuntamiento de Madrid, pp. 31-41.
- SPITAELS, G. (2010): Barack Obama. El espejismo. Madrid: Editorial Popular.
- SWAN, R. L. (2009): El método Obama. Barcelona: De Bolsillo.
- WILSON, J. K. (2008): Barak Obama. This Improbable Quest. Boulder, CO.: Paradigm Publishers.