Ángel Ferrant. El anhelo de las influencias pedagógicas

  1. Asenjo Fernández, Ignacio
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2013

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 11-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ARIS.2013.V25.N1.41161 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Arte, individuo y sociedad

Referencias bibliográficas

  • Asenjo, I., Ánel Ferrant y los ideales institucionistas (2004) Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, (56), pp. 95-108
  • Asenjo, I., Ángel Ferrant. La renovatión de la enseñanza artística (2007) Arte, Individuo y Sociedad, (19), pp. 7-36
  • Asenjo, I., Los comienzos docentes de Ángel Ferrant: una vocatión temprana (2009) Arte, Individuo y Sociedad, (21), pp. 7-26
  • Asenjo, I., Ángel Ferrant y la reforma de las Escuelas Superiores de Bellas Artes (2009) Archivo Español de Arte, 82 (325), pp. 47-62
  • Boyd, W., (1931) Hacia Una Nueva Educación, , Madrid, Espasa Calpe (Trad. L. G. del Arroyo)
  • Ferrière, A., (1927) La Práctica de la Escuela Activa, , Madrid, Francisco Beltrán
  • Fernère, A., Tres Heraldos de la Nueva Educación. Hermann Lietz, Giusseppe Lombardo-Radice y František Bakule, , Barcelona, Publicaciones de la Fraternidad Internacional de Educación
  • Gasch, S., Lensenyament artistic. Parlant amb Ángel Ferrant (1931) Mirador, p. 7. , (19-nov.) Barcelona
  • Romero Escassi, J., El maestro Ángel Ferrant (1983) Ángel Ferrant, pp. 107-109. , [cat.], Ministerio de Cultura Madrid