Deporte y social mediael caso de la Primera División del fútbol español

  1. Sotelo González, Joaquín
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2012

Número: 17

Páginas: 217-230

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Historia y comunicación social

Resumen

Examinamos el papel que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los usos asociados a ellas están desempeñando en el ámbito del deporte, más en concreto, en el de la Liga de Fútbol Profesional española. Este estudio muestra algunos de los notables cambios que las antedichas tecnologías han provocado en las estructuras comunicativas del deporte. Durante los últimos años y dentro de un proceso que continúa, el mundo del deporte también ha integrado en su vertiente comunicativa las nuevas tecnologías y los medios sociales promovidos por éstas.

Referencias bibliográficas

  • MORAGAS SPÀ, M. de (2000). "Olimpismo, comunicación y cultura" [artículo en línea]. Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics UAB. [Consultado el: 14/12/2011] [Disponible en http://olympicstudies.uab.es/pdf/wp095_spa.pdf]
  • RAFAELI, S. (1988). "Interactivity: From new media to Communications". En HAWKINS, R. P.; WIEMANN, J. M.; PINGREE, S. (eds.) (2001). Advancing communication science: Mergin Mass and interpersonal process. Newbury Park: Sage Publications.
  • ROST, A. (2006). La interactividad en el periódico digital. Tesis doctoral. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. [Disponible en http://www.tesisenxarxa.net/TDX-1123106-104448/]
  • SCOLARI, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa.
  • SOBRY, C. (2003). Socioéconomie du sport. Structures sportives et liberalismeéconomique. Brusells: Éditions De Boeck Université.
  • Social Media and Sport, nº 9 (October 2011), Munich: University of Applied Science Erding & RESULT Sports.
  • WOLTON, D. (2000). Internet, ¿y después? Barcelona: Editorial Gedisa.